24 septiembre 2024

Notas sobre Libra

Para que pueda ser he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros, los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan plena existencia. Octavio Paz

Marcos López

LIBRA es el Séptimo signo de la rueda astrológica, es el momento del zodiaco en donde el Héroe que viene haciendo un laburo interior zarpado se encuentra con un OTRO PAR. No es un otro que lo materna/paterna (cáncer – capri), tampoco que le va enseñando cosas tipo profe o data (géminis – sagi) sino que se encuentra con el espejito espejito: vínculos pares que me traen info de mi, lo que me atrae, lo que me gusta, lo que me complementa ~

Es un signo cardinal de aire, y el aire es bien vincular así que es el que se abre a un intercambio de ideas, le gusta pensarse y relacionarse con gente que lo ayude a seguir aprendiendo. 

El tema del equilibrio Libriano tiene mucha fama y poca realidad, si bien Libra es un gran negociador y puede ser muy bueno armonizando conflictos (o evitándolos), la balanza de libra no está en equilibrio: es un equilibrio dinámico. 

Por ende (y acá empieza el bullying al signo) muchas veces las personas Libra (sol, luna o ascendente) tienden a desequilibrar(se) para luego conquistar esa búsqueda del equilibrio. Entonces hacen a veces una rueda medio gata flora que es: busco el equilibrio = lo encuentro = lo pongo en crisis = lo busco de nuevo. 

O sea que no se bancan lo estático y si uno anda con pocas pulgas pueden percibirse histéricos o poco claros: 

– ¿Qué querés libra? ¿Qué mierdx querés? 

Y LIBRA podría responder “quiero saber que gusto de helado te gusta a vos para elegir otro” O SEAAAAAA: A PARTIR DEL OTRO DESCUBREN SU DESEO (muchas veces) pero no es que quieren lo mismo, y eso es lo complejo de Libra y su fama de armónico.

A veces los Libra justamente son los que muestran “eso que falta” ejemplo: todos comen pizza y libra quiere empanadas, sólo para poder oscilar y jugar con las variables y no decidir una sola cosa.

La fama de dudosos es cierta, la de equilibrados, no ~

Otra cosa MUY CIERTA es que SON HERMOSOS. Nadie puede negar que gente con planetas en Libra o en casa 7 tienen un sentido estético armónico que no tiene ningún otro signo. Obvio se puede desplegar en distintas areas: gusto artístico, deco, belleza de espacio, ropa, makeup. Además, tienen el don de ver la flor en lo horrible, quiere decir: le das una remera vieja sin onda y libra le hace dos ajustes que queda hermosa. O ejemplo 2: estás hecho percha y libra se encarga de resaltar “que lindas uñas tenés”. No importa qué, pero en donde van, ven el detalle de lo bello o la posible belleza.

Una desorganización Libriana máxima tiene que ver con el desorden feo – como ya dije, no son equilibrados siempre, pero no soportan las cosas feas. Puede ser un caos, pero que sea lindo. Le destruye el no cuidado de lo visual, y a veces eso los lastima también (Un plato de arroz, puede ser una obra de arte o ser simplemente un plato de arroz)

Un don: embellecer la vida, vincularse con gente que intercambia info (no nació para estar solo libra)

Una complicación: mucha necesidad de aprobación ajena que a veces le hace dudar de sus deseos o desconectarse de sus necesidades internas. Libra sufre si no es aprobado, amado, adorado, necesita que el espejo vincular le devuelva aprobación sino sienten que no existen, esto es un tema porque sufren mucho cuando el afuera no confirma su hermositud (en lo que hagan).

¿Qué pasa si un día libra es un monstruo ? Creo que permitirse esos espacios de fango, aunque no los prefiera, son necesarios, sino… la vejez, un grano, o una mala critica te pueden hacer dudar de lo hermosa y buena compañera que sos, libra. 

 

Glosario AstroNinja

LIBRA Y LA BALANZA: Libra es representado por una balanza porque simboliza el vínculo entre dos platos. No es que tienen que pesar lo mismo, es que están en vínculo buscando ese equilibrio de entramarse. Este signo del zodiaco, que abarca del 23 de septiembre al 22 de octubre (depende el año un día más o menos) 

LIBRA Y EL TAROT: es representado por LA JUSTICIA

 

(FRAGMENTO DEL NEWSLETTER ASTRONINJA sept/2024)