Al que madruga, Zeus lo ayuda, dijo Capricornio.
La cabra que logra TODO
Empezó Capricornio, signo número 10 de la rueda. Ser el 10 ya dice un montón. Es un cardinal de tierra que tiene fama de exigente y estructurado y ¿exitoso?
Lo cierto es que la energía capri se la asocia a la montaña, o a subir la montaña. Es una energía que paso a paso va construyendo y logrando lo que quiere y muchas veces eso les cuesta su tiempo. La niña “diez” no es superdotada, se pasa horas y horas estudiando.
Capri es regido por Saturno (Cronos) justamente el dios del tiempo y los límites por lo cual desde mí mirada Capricornio se vuelve sabio de viejo y puede reconocer sus logros bajándose del pony de la exigencia desmedida. Uf ! Hiciste un montón, ¿podés aflojar y disfrutar? Eso será un desafío hermanito!
Entonces por un lado es verdad que suelen ser bastante exigentes y por otro lado nadie puede negar que meten muchas horas de laburo para conseguir sus metas y suelen lograrlas. (Generalmente solos porque NADIE hace las cosas mejor que ellos o les cuesta delegar)
A Capricornio lo flexible y abierto le cuesta, le copa armar planes para concretar cosas y le cuesta lo que no tiene “un fin” ~ relajarse o conectar con las necesidades emocionales puede ser un desafío enorme.
“Que la inspiración te encuentre trabajando” dijo Picasso
"Mucho esfuerzo, mucha prosperidad" dijo Eurípides
"Siempre parece imposible hasta que se hace” dijo Nelson Mandela
"El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca" dijo Napoleón Bonaparte.
O seaaaa… Capricornio le mete al zodíaco la cuestión del laburo por tu “triunfo”, es un laburo con los pies en la tierra y con mucho límite. Entonces ahí se arma un juego raro: por un lado te ponen límites y por otro lado les cuesta cortar para relajar o sentir… la cabra trabajadora no se tiene que olvidar que tiene una cola de pez y necesita aflojar la carga muchas veces.
En la astrología antigua tener el sol en la 10 (la casa de Capricornio) era sinónimo de éxito profesional y creo que tan herrados no estaban: a capri le importa eso, no le da lo mismo poder sostenerse y avanzar.
Son jefes, son líderes (fríos?), son padres que dan órdenes o ponen límites, son re ambiciosos y tercos como el toro y también MUY perfeccionistas y eso a veces les hace este juego de “si no es perfecto no lo hago”.
Guarda con esto porque nadie nació corriendo y el proceso de preparación hay que poder disfrutarlo (tema de terapia) y la frialdad que los enmascara es una re coraza para protegerse del miedo que les da ser sensibles y ¿quizás perder el control de sus metas?
En la rueda del mandala, viene a bajar a la tierra toda la expansión que nos trajo Sagitario y organizarla para hacerla crecer y rendir • OJO! LOGRAR TODO SIEMPRE Y SER EXCELENTES TIENE UN COSTO ALTÍSIMO.
Qué bueno cuando este signo puede disfrutar del paisaje y tomarse un mate en la cima sin ya estar pensando en que próxima cima va a encarar. Qué bueno cuando capri no falta a los cumpleaños porque tiene trabajo o cosas importantes que lo protegen del miedo que le puede dar SER SENSIBLES Y PERDER EL TIEMPO •
Capri del amor, pedir ayuda un ratito no viene mal tampoco , no te olvides.
(FRAGMENTO DEL NEWSLETTER ASTRONINJA 22/12/2024)
astro & tarot