“LO IMPORTANTE ES EMPEZAR A PRACTICAR ENSEGUIDA, ESPECIALMENTE LOS PRINCIPIANTES. EL PASAJE A LA ACCIÓN ES LA PANACEA, AUNQUE NO SEPAMOS, Y SOBRE TODO EN ESE CASO, PONE EN JUEGO NUEVAS DIMENSIONES DE NUESTRO SER, ABRE POSIBILIDADES SORPRENDENTES”
MARIANNE COSTA
¿Qué es una lectura de cartas?
Una lectura de Tarot es una práctica esotérica-artística-espiritual en la que se utilizan cartas del tarot para obtener orientación, comprensión o perspectiva sobre una situación o pregunta específica. El Tarot es un mazo, compuesto por 78 cartas, que se dividen en dos grupos principales: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.
Durante una lectura, el tarotista o tarólogo mezcla el mazo y luego dispone las cartas en una posición específica, conocida como tirada. Cada carta en la tirada tiene un significado particular, y la combinación de cartas, su posición y su relación entre sí se interpretan para ofrecer una visión general o respuestas a preguntas.
La interpretación del tarot puede variar según el tarotista y el enfoque: Cada carta del Tarot tiene mil explicaciones distintas, nada está fijo (dijo Jodorowsky).
Algunas personas lo ven como una herramienta para la introspección y el autoconocimiento, mientras que otras lo consideran una forma de conectarse con dimensiones espirituales o incluso predecir eventos futuros.
¿Cómo funciona? Somos energía! Y nos relacionamos con la materia desde esa misma energía que movemos…
“Es por un fenómeno de sincronicidad que escoge esas cartas y no otras. Una lectura consiste en el encuentro de tres azares: el que lleva el consultante ante mí, el que me lleva a mí ante el consultante y el momento en que se eligen las cartas”
Cómo hacer una lectura de cartas, consideraciones básicas:
LA MUERTE: La carta de «La Muerte» en el tarot es una de las peor interpretadas. No se refiere a la muerte física literal, sino a transformaciones power. Finales y comienzos. Que se termine lo que no nos suma y crezca lo que nos hace sentir bien.
Será un momento de dejar atrás (dejar morir) cosas, vínculos, modos que no te sirven.
Es una carta hermosa para soltar lo viejo y empezar a cultivar nuevas cosas.
Pero… cómo duele-cuesta soltar ¿no?
astro & tarot